No olvides compartir este artículo con otros apasionados del periodismo y poner en práctica todo lo aprendido. ¡El mundo necesita más reportajes de calidad!
Los hechos y datos comentados en el reportaje deben ser objetivos, comprobados con varias fuentes y veraces, es decir que se ajustan a la realidad.
"La guerra contra las drogas", publicado por The Ny Moments en diferentes entregas y que tuvo un gran impacto a la hora de comprender lo que supone el tráfico de drogas entre los países latinoamericanos y EEUU.
Garbanzos a cambio de papas: las empresas de Rusia que vuelven a usar el trueque para esquivar las sanciones por la guerra de Ucrania
La frustración de los ciudadanos estadounidenses por el complicado y costoso sistema de salud salió a la superficie tras asesinato de Brian Thompson.
Los reportaje documentales suelen abordar temas de gran calado, cuya duración en el tiempo es extensa o cuyo impacto en la sociedad es profundo.
Por ello, con frecuencia la voz del periodista o su visión de los hechos queda manifiesta en el reportaje.
Ser first para pillar desprevenido a la competencia, sobre todo, en temas de actualidad o que tienen una repercusión en el tiempo por el interés que generan. La originalidad va ligada a la capacidad creativa del profesional.
Toda la información para el Sorteo Extraordinario de Navidad con todos los premios que se reparten y cómo seguirlo
Un juzgado de Granada percibe que las declaraciones realizadas durante la instrucción read more por Piñar confirman la presunta infracción
El cierre es la parte closing del reportaje y tiene como objetivo dar un cierre satisfactorio al tema presentado. Puede incluir un resumen de los puntos clave, una reflexión remaining o una llamada a la acción para el lector.
Reportaje explicativo: Busca desglosar y analizar un tema complejo, presentando información de manera clara que ayude a entender conceptos complicados.
En el reportaje el periodista puede darse a conocer o incluso ser relevante en la narración, algo que suele quedar excluido en las noticias, donde son los hechos los que acaparan todo el protagonismo.
Los reportajes de guerra se centran en la cobertura profunda de conflictos armados. Buscan describir tanto los aspectos militares como sus efectos en las personas y las comunidades.